El departamento del Sheriff del condado de Uvalde dio a conocer que junto con otras agencias de la ley buscan a Dustin Whitlock por haber disparado contra los policías que lo querían detener saliendo de la carretera 83, cerca de Garner Park.

La noche del sábado los patrulleros le marcaron el alto, pero el delincuente aceleró, provocando una persecución que terminó cuando se estrelló contra un árbol, luego bajó del auto disparando contra un policía. La patrulla recibió múltiples impactos de bala, aunque el agente no sufrió lesiones. Luego delincuente huyó corriendo por un área de muchos árboles, al norte de Uvalde.

Whitlock tiene historial criminal y enfrentará cargos de intento de asesinato de un agente de la ley.

Según los registros, Dustin Whitlock es de la población de Rio Frio (Condado Real) y tiene una orden de delito activa por el intento de homicidio capital de un diputado del sheriff del condado de Uvalde. Whitlock es un delincuente sexual registrado y es considerado peligroso, porque además anda armado.

Whitlock fue visto por última vez en una parada del camino rural FM 1120, aproximadamente media milla al este de la carretera US Hwy 83 en Leakey.

Se pide a los residentes de la zona ponerse en contacto para informar cualquier actividad sospechosa, llamando al departamento del Sheriff en Uvalde al teléfono (830) 278-9147 o a la oficina del sheriff del condado real al (830) 232-5201.