12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioCoahuilaBuscan texanas abortar en Coahuila; contactan a colectivos

Buscan texanas abortar en Coahuila; contactan a colectivos

Mujeres del país vecino ya contactaron a feministas de Coahuila para buscar venir a abortar a México.

Por Agencias

Saltillo, Coah.- Como en Texas entró en vigor el primero de septiembre prohibir el aborto después de las 6 semanas de embarazo, incluso en caso de violación o incesto, mujeres del país vecino ya contactaron a feministas de Coahuila para buscar venir a abortar a México.

Ante esta situación, mujeres texanas, sobre todo casos específicos como el de una adolescente que resultó embarazada luego de ser violada por su propio hermano, están acudiendo a otros estados de la Unión Americana, para practicarse abortos, pero también fuera del país.

Y es que según grupos feministas de Coahuila, esta semana fueron contactadas por activistas norteamericanas de la Fundación Texas Choice, luego de enterarse que en México la despenalización del aborto es un hecho y que la legislación coahuilense permite el aborto en caso de violación, por inviabilidad o malformación, durante las primeras 12 semanas del embarazo.

De acuerdo a información del grupo de feministas en piedras negras, trasmitida a las de Monclova y Saltillo, las activistas de texanas están buscando traer a mujeres que quedaron en proceso de practicarles un aborto en clínicas del estado fronterizo, dado que Coahuila es vecino, por lo que las contactaron para encontrar clínicas u hospitales que acepten realizar los procedimientos.

Indican que no les han dicho la cantidad de mujeres que tienen la posibilidad de viajar a México y practicarse abortos, porque primero quieren saber la cantidad de hospitales que pueden hacerlo y los costos. Ante esto, los grupos feministas de Coahuila, les ofrecieron todo su apoyo
Además, indican que tendrán que ver también el tema de la legislación mexicana, en razón de personas extranjeras, y lo referente al traslado a México dadas las condiciones de la pandemia.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados