22 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioDeportesBuscan Tigres al ‘Tata’ Martino

Buscan Tigres al ‘Tata’ Martino

El técnico argentino se encuentra sin equipo luego de terminar su contrato con la Selección Mexicana

Ciudad de México.- Luego de haber dejado el puesto como entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino volvería al futbol mexicano, pues hay un equipo que estaría buscando al estratega argentino para el siguiente Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Teniendo a Marco Antonio Ruiz como entrenador emergente tras la salida de Diego Cocca, quien tomó la vacante que dejó el “Tata” en la Selección Nacional, los Tigres tendrían en sus opciones a Gerardo Martino, quien figura en una lista de candidatos entre los que también podría estar Jaime Lozano.

A nivel de clubes, Gerardo Martino ha estado al frente de equipos como Almirante Brown, Pratense, Instituto, Libertad de Paraguay, Cerro Porteño, Colón, Newell’s Old Boys, Barcelona y Atlanta United. Durante su paso por dichos equipos, el “Tata” pudo conquistar tres campeonatos de Primera División con Libertad, uno con Cerro Porteño, otro con Newell’s, una Supercopa de España con Barcelona y la MLS Cup con el Atlanta United.

Fue a partir de la Jornada 6, cuando el “Chima” Ruiz tomó la dirección técnica del primer equipo. A partir de el partido contra Pumas en el Clausura 2023, los Tigres tienen dos victorias, un empate y una derrota.

Tras nueve encuentros en el certamen, el conjunto de la UANL se ubica en el tercer puesto de la tabla general con 18 puntos, producto de cinco triunfos, tres juegos igualados y un partido perdido. Para la Jornada 10, los Tigres visitan a Necaxa en el estadio Victoria. El equipo de “La U de Nuevo León” es la mejor defensiva del torneo con seis goles en contra.

El paso de Gerardo Martino como DT de México
Desde que Gerardo Martino fue nombrado como entrenador de la Selección Mexicana, el estratega argentino estuvo al frente del combinado nacional durante 66 partidos de los cuales obtuvo 42 victorias, 12 empates y 12 derrotas.

Al frente de México, el “Tata” pudo levantar la Copa Oro de 2019. No obstante, el el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana fue eliminada en la Fase de Grupos tras haber igualado ante Polonia, perder contra Argentina y ganar frente a Arabia Saudita.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
22 ° C
24.5 °
21.3 °
91 %
4.1kmh
100 %
Mié
31 °
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
39 °
Dom
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados