14.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaís‘Busquemos entendimiento, no hay que pelear’, dice AMLO a Kamala Harris en...

‘Busquemos entendimiento, no hay que pelear’, dice AMLO a Kamala Harris en encuentro virtual

El Presidente ofreció cooperación y respaldó la política migratoria implementada por el nuevo Gobierno.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, buscar el entendimiento y los acuerdos en lugar de la confrontación bilateral.

El llamado fue realizado durante un encuentro virtual y a solo unas horas de que el Mandatario federal acusó al Gobierno norteamericano de financiar organizaciones en México que tienen intereses golpistas contra su Administración.

“(La migración) es un tema que le importa mucho al Presidente Biden, porque decidió nombrar a usted, comisionarle a usted, Vicepresidenta de Estados Unidos, para atender este asunto que es desde luego de todo nuestro interés por las relaciones políticas históricas de amistad, a veces de diferencias.

“Pero tenemos una frontera que nos une de más de 3 mil kilómetros y tenemos que buscar el entendimiento, no pelearnos”, expresó.

Luego de provocar la risa de Harris con la frase de Porfirio Díaz: “pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, el Presidente ofreció cooperación y respaldó la política migratoria implementada por el nuevo Gobierno norteamericano.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
14.1 ° C
15.2 °
13.3 °
66 %
5.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados