26.5 C
Piedras Negras
15 de junio de 2024
InicioCoahuilaCabildean CBG y autoridades de Eagle Pass y Del Río en Washington,...

Cabildean CBG y autoridades de Eagle Pass y Del Río en Washington, nueva infraestructura de cruces internacionales entre México y EU

Claudio Mario Bres Garza, Secretario de Economía del Estado de Coahuila, participará en la Reunión Plenaria Binacional México-Estados Unidos, en representación de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila; con la finalidad de presentar y cabildear proyectos de infraestructura en cruces fronterizos.

El funcionario estatal dio a conocer que, durante la mencionada reunión presentarán los proyectos de un nuevo cruce internacional entre Ciudad Acuña, Coahuila y Del Rio, Texas; donde lo acompañarán autoridades de las ciudades fronterizas ya mencionadas

Mientras que, en el caso del cruce fronterizo entre Piedras Negras y la ciudad de Eagle Pass, buscarán la aprobación de cinco casetas adicionales en el Puente Internacional número I; sin modificar el tráfico vehicular que es de un solo carril.

Pero imagínate, poder hablar en un futuro, en lugar de cinco casetas, 10. Y porque lo tienes que tratar en Washington, porque Aduanas y Protección Fronteriza, es del Gobierno Federal y tienen que aprobar nuevos presupuestos para cualquier cruce internacional, indicó Bres Garza.

El Secretario de Economía detalló que, la citada reunión plenaria se llevará a cabo este viernes 21 y sábado 22 de julio en la capital de los Estados Unidos; en la cual se abordan los temas relacionados con los cruces y puentes internacionales entre México y Estados Unidos.

En materia de Piedras Negras, represento a la comitiva del Gobierno del Estado y también de la SEDENA para tratar Puente Internacional número I y Puente Internacional número II; de la ciudad de Eagle Pass, el grupo de ingenieros que el pasado miércoles aprobó el concilio de Eagle Pass, ya darle para adelante a las nuevas instalaciones del Puente Internacional número II, como está sucediendo en el lado mexicano, dijo Bres Garza.

Bres Garza recordó que, en el caso de Piedras Negras, específicamente en el Puente Internacional número I se está trabajando en una modificación y la cual se contempla que se concluyan en menos de un mes.

Mientras que, en lo referente al Puente Internacional número II, se espera que, en los próximos seis meses, una vez que se concrete la demolición total de la Guarnición Militar de la plaza, se vea cada vez más el avance de las obras.

Indicó que, en este rubro, se notificará a la autoridad norteamericana, representada por la subsecretaria de asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos y por parte de Pablo Gálvez de Iturbe, director de asuntos fronterizos de la cancillería mexicana, de las obras que se están haciendo y cuándo terminan.

¿Qué necesita el Gobierno de Coahuila, el Gobierno de México y la ciudad de Piedras Negras? Empezar con los tramites de autorización sobre el río Bravo, para la construcción de los seis carriles adicionales, fue lo que manifestó Bres Garza.

Recordó que las nuevas instalaciones portuarias, aduaneras y migratorias, del Puente Internacional número II, de seis carriles actuales va a crecer a 12; en el caso de Piedras Negras estarán concluidas en el mes de diciembre del presente año.

Consideró que, en el caso del lado americano, se tardarán alrededor de un año más. Aunque un tercer punto es la autorización para la ampliación de los carriles del Puente Internacional número II, sobre el río Bravo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,667SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
26.5 ° C
26.5 °
26.5 °
71 %
5.8kmh
63 %
Sáb
39 °
Dom
39 °
Lun
40 °
Mar
41 °
Mié
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados