Cae alumno por “packs”

Ligan al joven al tráfico de imágenes de mujeres desnudas.

Monclova, Coah.- Un alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Unidad Norte de la UA de C, fue detenido presuntamente de manera arbitraria por elementos de la Fiscalía General del Estado la tarde del jueves, permaneciendo incomunicado con su familia por alrededor de 18 horas, sin embargo extraoficialmente se dijo que su captura fue por ser uno de los distribuidores de los “packs” en donde aparecían más de 300 mujeres monclovenses en ropa interior o completamente desnudas.

Se trata de Fernando Ricardo García Polendo, de 20 años, quien estudia la carrera de Ingeniería en Electrónica en la FIME.

La desaparición de Fernando alarmó a su familia, quienes se abocaron a su búsqueda y emprendieron una campaña para localizarlo a través de la red social Facebook.

Su detención

Ayer por la tarde, fue su abuela, la señora Dora García Polendo, quien dio a conocer que Fernando se encontraba detenido en la Fiscalía General del Estado, sin embargo, se rehusó a dar a conocer el presunto y falso delito –de acuerdo a ella misma– por el que el joven había sido detenido.

Respecto al hecho en sí, la entrevistada mencionó que el jueves, alrededor de las 18:10 horas, Fernando salió de su empleo, para dirigirse a su hogar en la colonia Guadalupe, cuando fue interceptado por agentes de Fuerza Coahuila.

Fue entonces cuando se lo llevaron detenido, y no le permitieron llamar a su familia, de acuerdo a la señora García. “Él es un muchacho estudioso, trabajador, ha hecho prototipos, construye impresoras 3D, también se dedica al teatro, la danza, tiene un grupo con otra jovencita de FIME, es una persona completamente sana”, enfatizó.

“En toda la noche no llegó a la casa, ¿te imaginas, en la mañana qué piensas?”, añadió, señalando que un comandante se comunicó con su hija para informarle sobre la detención de Fernando.

La abuela del afectado reiteró que la familia exigirá que le retiren los antecedentes delictivos a Fernando, ya que no cometió ilícito alguno, y ayer por la tarde esperaban su liberación.