26 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPaísCae “El Duranguillo”, líder criminal de “Gente Nueva” en Sonora

Cae “El Duranguillo”, líder criminal de “Gente Nueva” en Sonora

El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro presuntos criminales que operaban en la región Altar-Caborca

Por Agencias

Hermosillo, Sonora.– El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro presuntos criminales que operaban en la región Altar-Caborca, entre ellos Francisco “T”, alias “El Duranguillo”.
“Este sábado, en operativo de las fuerzas de seguridad en Altar, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron detenidos cuatro presuntos criminales que operaban en la región Altar-Caborca, tras asegurarles diversas armas de asalto de grueso calibre”, publicó en su cuenta de Twitter.
“Uno de ellos fue identificado como Francisco “T”, alias el ‘Duranguillo’. Con estas detenciones se da un duro golpe a los principales generadores de violencia en la región”.
El mandatario externó su reconocimiento al Ejército por su oportuna intervención, aunado a la participación de los integrantes de la Mesa de Seguridad, que día a día trabajan con profesionalismo y capacidad para combatir a la delincuencia organizada.
“Seguimos avanzando con el compromiso de generar condiciones para garantizar paz y tranquilidad para las y los sonorenses”, expresó.

La tarde del sábado 2 de julio, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a “El Duranguillo” en el municipio de Altar; tras la aprehensión, sicarios sostuvieron enfrentamientos con elementos de seguridad en un intento por rescatarlo.
Por varias horas, sicarios de “Gente Nueva”, brazo armado del Cártel de Sinaloa en Sonora, sostuvieron enfrentamientos con elementos de seguridad y tomaron los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito.
Con vehículos y trailers atravesaron la carretera, además arrojaron “pincha llantas”.
Se trata de la carretera interestatal que conduce a Sonoyta, frontera con Lukeville, Arizona, corredor de trasiego de droga y de personas, hacia Estados Unidos y de armas de la Unión Americana hacia México.
La Secretaría de Seguridad Pública informó sobre los hechos, que en un operativo encabezado por el Ejército Mexicano donde participaron los tres órdenes de gobierno en Altar, además de los detenidos generadores de violencia de la zona, se abatió a uno más, quien realizaba detonaciones en contra de los elementos de seguridad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
26 ° C
26.8 °
25.3 °
77 %
4.8kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
28 °
Dom
20 °
Lun
22 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados