30.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioTexasCaen 6 ligados a muerte de migrantes en camión en Texas

Caen 6 ligados a muerte de migrantes en camión en Texas

Un juez federal vinculó a proceso a seis presuntos polleros relacionados con el caso del tractocamión en el que fueron hallados sin vida más de 50 migrantes, en San Antonio, Texas, el 27 de junio de 2022, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas agravado.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que complementó órdenes de aprehensión en contra de Melesio B, Hermelindo B, Adrián B, Yoana N, Sheyla B y Jessica P por el delito referido, quedando en prisión preventiva.

 

Indicó que al presentarlos al juez correspondiente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los datos de prueba para obtener dicha vinculación a proceso en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas agravado.

 

Como medida cautelar, el juez de la causa les impuso la prisión preventiva justificada.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que continúa con las investigaciones respecto a los hechos referidos, donde se encontraron decenas de migrantes sin vida, entre ellos mujeres y niños, en el llamado Tractocamión de la Muerte, en la que es considera la peor tragedia por el tráfico de migrantes en busca del llamado sueño americano.

 

Según los reportes oficiales, 48 migrantes, en su mayoría centroamericanos murieron asfixiados al interior del tráiler, y 3 más en hospitales.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
30.6 ° C
31.3 °
29.6 °
56 %
7.2kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados