El cambio en el clima que se registra en Piedras Negras ha originado una disminución en el consumo de agua potable, del pico más alto de 980 litros por segundo que se registró apenas el pasado mes de agosto, bajó a 800 litros por segundo, dio a conocer el Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Mario Rincón Arellano.
«Hace un mes, a finales de agosto andábamos por los 980 litros por segundo en el bombeo, y ahorita ya debemos andar en los 800 litros por segundo, y seguiremos así hasta llegar a los 700 litros por segundo como consumo más bajo», explicó.
El Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, insistió en que conforme vaya disminuyendo el calor, irá bajando el consumo domiciliario.
Rincón Arellano dijo que conforme disminuyen los consumos de agua, se programan los mantenimientos de todos los rebombeos del cárcamo del río bravo y los rebombeos de la ciudad, para que durante el siguiente año se pueda garantizar el abasto de agua en la temporada de verano que es la de mayor consumo.