17.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasTrabajamos con autoridades de Eagle Pass para que la migración irregular no...

Trabajamos con autoridades de Eagle Pass para que la migración irregular no haga crisis en Piedras Negras: alcalde CBG

Luego de que el pasado fin de semana se logró controlar la crisis migratoria en la frontera de Acuña, lo que provocó por días el cierre de los puentes internacionales en Del Rio, Texas, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres, dijo que aquí la migración irregular se vive todos los días, aunque de forma controlada.

“Mientras que aquí en Piedras Negras no pasaron los 15 mil haitianos, como los hechos recientemente ocurridos en la frontera de Acuña-Del Rio, los datos duros de la patrulla fronteriza revelan que por semana detienen por lo menos mil ecuatorianos por la frontera de Piedras Negras e Eagle Pass, además de hondureños y otras nacionalidades”, reconoció Bres Garza.

«Estamos trabajando con las autoridades de Eagle Pass, del condado y del gobierno federal de Estados Unidos; estamos limpiando toda la vega del río Bravo en aras de proteger ambos lados de la frontera y que este negocio del patero, que se convierte en un negocio, un ilícito relacionado con el crimen organizado, no se siga dando por esta frontera”, afirmó el alcalde.

«Mientras que hay gente de bien que busca llegar a la frontera de México para cruzar a Estados Unidos, también hay gente que busca otras cosas, y que les da miedo a los residentes de colonias como el centro, la Nueva Americana, Bravo, por mencionar algunas. Es un problema que, si dejamos crecer, revienta como en la vecina frontera de Acuña”, reconoció el alcalde Claudio Bres Garza.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
17.8 ° C
18.5 °
17.3 °
68 %
2.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados