24.6 C
Piedras Negras
13 de julio de 2024
InicioPaísCancelan Grito en tres estados de México por inseguridad

Cancelan Grito en tres estados de México por inseguridad

Los estados de Guerrero, Hidalgo y Oaxaca cancelaron la ceremonia del Grito de Independencia de México debido a la inseguridad.

Tras los disturbios del pasado 1 de agosto en Zacualtipán, Hidalgo, la asamblea municipal suspendió la ceremonia del Grito.

Fue durante la 67 sesión asamblea municipal, que el cabildo aprobó el acuerdo económico en el que se estipuló la cancelación del tradicional grito de independencia.

El pasado 1 de agosto Zacualtipán vivió una jornada de disturbios, delincuentes incendiaron una propiedad del presidente municipal de Zacualtipán, Edgar Moreno Gayosso, quien huyó del lugar saltando una barda del inmueble, ubicado en la avenida Luis Echeverría, del barrio de Chililiapa.

En Guerrero, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, confirmó que, por cuestiones de seguridad, los municipios de Chichihualco y Tierra Colorada no tendrán festejo del Grito de la Independencia.

La suspensión se dio por los enfrentamientos entre grupos armados desde hace varios días.

Mientras que en Tierra Colorada, grupos criminales decretaron un toque de queda y recientemente fue asesinado el jefe de la policía municipal y 3 policías mas.

En Oaxaca, la autoridad comunitaria de Palomares, en el municipio de Matías Romero, determinó suspender los actos cívicos y la verbena popular, relativos a la Independencia, debido a la divulgación de mensajes amenazantes -vía redes sociales- en demanda de pago de derecho de piso, dirigidos al sector transporte.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
8,145SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
581SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
24.6 °
23.5 °
87 %
4.9kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
31 °
Mié
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados