27.9 C
Piedras Negras
30 de mayo de 2024
InicioCoahuilaCaos en 3 escuelas de Monclova; evacúan a 700 niños

Caos en 3 escuelas de Monclova; evacúan a 700 niños

Atienden paramédicos a menores con signos de intoxicación

Monclova, Coah.- Un fuerte olor a gas movilizó la mañana de ayer al departamento de Protección Civil y Bomberos así como a las ambulancias, lo que causó psicosis en las familias de la colonia Tierra y Libertad, principalmente en los padres de familia del Jardín de Niños Justo Sierra, así como las primarias Libertad y Emiliano Zapata, que de inmediato acudieron a recoger a sus hijos, por lo que se estima que fueron unos 700 infantes los evacuados entre los tres planteles.

Alrededor de las 10 de la mañana, directivos de las escuelas reportaron un fuerte olor a gas, lo cual de inmediato se comenzó a revisar por parte de Protección Civil y Bomberos para identificar la fuente de los olores.

La noticia de que algo sucedía alarmó a las familias, principalmente a los padres de familia que comenzaron a llegar a los planteles para recoger a sus hijos y protegerlos del peligro.
Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil, informó que los olores de gas provenían de una chatarrera donde los trabajadores cortaban tubos con alquitrán y coque.
El funcionario confirmó que el negocio fue suspendido como medida de precaución.

Desató alarma el olor a gas
Norma Gougón, habitante de la colonia Tierra y Libertad y quien tiene a sus nietos en la escuela Libertad y en el Jardín de Niños Justo Sierra, dijo que fue a las 10:20 de la mañana cuando empezaron a llegar los mensajes en los grupos de WhatsApp, diciendo que por autorización de Protección Civil había que pasar a recoger a los niños, porque había una emergencia de una fuga de gas que todavía no sabían de dónde era.

“Yo dije ¿qué pasó?, sí nos asustamos, no nos esperamos que fuera por ese olor a gas, pero sí nos asustamos, dijimos algo pasó pues nos sacamos de onda, muy asustadas que estábamos, porque no dijeron el porqué y en las redes sociales todavía no se sabía por qué era el olor a gas, nosotros empezamos a oler desde las 9:30 de la mañana a gas, pero dijimos es pasajero, pero cuando vimos que nos empezaron a mandar mensajes, nos asustamos, las mamás se asustaron, empezaron a correr, sí hubo pánico nada más nos dijeron emergencia, urge que pasen por los niños y uno piensa lo peor”, dijo.

Mencionó que los padres de familia acudieron a los diferentes planteles de donde se hizo el llamado, pero pasado un rato supieron que el olor a gas era por unos tubos que estaban cortando en la chatarrera en la Avenida “Las Torres”.

“Pues haz de cuenta que ya nos quedamos con los niños, nada más los pasamos a recoger y dejó de oler a gas”, dijo.

Evacuaron jardín de niños
Felix Alejandro Rodríguez Ramos, jefe de Servicios Educativos, informó que la mañana de ayer fueron enterados de un fuerte olor a gas en la colonia Tierra y Libertad, lo que causó alarma en las colonias y en el sector educativo.

“Principalmente teníamos problemas en dos escuelas, en la Libertad y en la Emiliano Zapata, de primer momento se tomó la decisión de evacuar, pero no evacuamos la escuela, el único que se evacuó fue el Jardín de Niños Justo Sierra frente a la escuela Libertad, nada más, de ahí en adelante no evacuamos ningún otro plantel”, dijo.

No sabían la fuente
El jefe de Servicios Educativos Felix Alejandro Rodríguez Ramos, reconoció que sí fue una situación alarmante porque no conocían la fuente del fuerte olor a gas.

“Luego Protección Civil la encontró (la fuente del olor a gas) en una chatarrera que estaban cortando unos tanques que traían algunos químicos, eso hizo que se desprendiera el olor en la colonia Libertad, Zapata y parte de la Guerrero, nosotros hablamos a la Secretaría, el Secretario de Educación como siempre tomando decisiones responsables, dijo si se tiene que evacuar primero está la situación de los alumnos, afortunadamente no se evacuaron escuelas, sí íbamos a tomar la decisión de evacuar pero Protección Civil dijo que estaba controlada la situación, informó la causa del olor a gas, que no había peligro y se decidió no evacuar”, aseguró.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,455SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
27.9 ° C
28.5 °
27.9 °
77 %
6kmh
0 %
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °
Lun
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados