17.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioCoahuilaCaptura la FGR a Cristian ‘N’, uno de los dueños de mina...

Captura la FGR a Cristian ‘N’, uno de los dueños de mina El Pinabete

El arresto ocurrió por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

Sabinas, Coah.- Cristian ‘N’, uno de los socios de la mina ilegal de carbón El Pinabete, fue detenido por elementos de la a policía Federal Ministerial, informó la Fiscalía General de la República en un comunicado en donde señaló que el arresto ocurrió por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

La dependencia informó que el imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina El Pinabete, de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila, donde el pasado tres de agosto quedaron atrapados 10 mineros.

Personal de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a Cristian “S”, en la calle Cananea Agujita, colonia Cosedores del municipio en mención y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

Luego de eso, el Ministerio Público Federal (MPF), lo presentó en la audiencia, formuló imputación a la persona de referencia y solicitó vinculación a proceso.

Detalló que como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre.

Ante ello, dijo la FGR, se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva dictada por el Juez , que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

La Fiscalía General de República continúa con la búsqueda de los otros dos imputados para presentarlos ante la Justicia Federal los cuales son originarios de Tamaulipas.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
17.8 ° C
18.5 °
17.3 °
68 %
2.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados