En casos separados, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron en Eagle Pass a dos delincuentes sexuales que cometieron agresiones contra menores de edad.
En el primer caso, mientras realizaban operaciones de vigilancia, los agentes de la estación Eagle Pass encontraron a nueve sujetos que intentaban evitar ser detectados. Todos fueron detenidos y transportados a un centro de procesamiento.
Las verificaciones de registros revelaron que Alex Alvarado Benites, de 31 años, ciudadano hondureño, fue condenado por poner en peligro el bienestar de un niño y agresión sexual de un menor, en el estado de Delaware, en el 2010. Fue sentenciado a dos años de reclusión.
En el otro incidente, los agentes se encontraron con dos sujetos que intentaban evitar ser detectados y se determinó que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Ambos fueron detenidos y transportados a un centro de procesamiento.
Las verificaciones revelaron que Celso Antonio Orellana López, de 36 años, ciudadano salvadoreño, fue condenado por agresión con intento de violación, en California, en 2016.
Fue sentenciado a 1 año de cárcel y 60 meses de libertad condicional. Luego deportado.
Como delincuentes condenados enfrentan un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.