24.3 C
Piedras Negras
28 de mayo de 2022
InicioCoahuilaCarboeléctrica nueva costaría 300 MDD: MARS

Carboeléctrica nueva costaría 300 MDD: MARS

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que la construcción de una nueva carboeléctrica que vendría a sustituir a una de las dos que se localizan en el municipio de Nava y que señaló se contempla que cierre en 2029; tendría un costo estimado en 300 millones de dólares, lo equivalente a seis mil millones de pesos.

Lo anterior, al cuestionarle sobre los montos de inversión que se requieren para los dos grandes proyectos que contempla el programa para el rescate y diversificación económica de la región Carbonífera; estableciendo que será necesario para gestión con el Gobierno Federal y dando a conocer el costo que tendría la citada nueva carboeléctrica.

A lo anterior, habría que considerar el costo del complejo carboquímico, el segundo proyecto que contempla el documento que fue presentado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la región Carbonífera.

“La verdad es que una carboeléctrica tendría un costo considerable, puede superar los 300 millones de dólares, es decir, alrededor de siete mil millones de pesos. Creo que eso, nos tiene dentro de la capacidad del Estado de Coahuila, que poner a gestionar o a orientar las inversiones que vienen del Gobierno Federal a raíz de la desaparición de una de las carboeléctricas en 2029”, indicó Riquelme Solís.

PERMANECE INFORMADO

130,657FansMe gusta
6,357SeguidoresSeguir
2,284SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
24.3 ° C
24.6 °
24.3 °
88 %
4.1kmh
0 %
Sáb
38 °
Dom
38 °
Lun
38 °
Mar
37 °
Mié
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados