12.9 C
Piedras Negras
19 de marzo de 2024
InicioMundoCarolina del Sur aprobó el fusilamiento como método alternativo de ejecución

Carolina del Sur aprobó el fusilamiento como método alternativo de ejecución

Carolina del Sur en Estados Unidos, aprobó este miércoles incluir como método de ejecución de reos condenados a muerte el escuadrón de fusilamiento, aunque la inyección letal seguirá siendo la primera opción.

La Cámara de Carolina del Sur votó el miércoles para agregar un pelotón de fusilamiento a los métodos de ejecución.

El proyecto de ley aprobado por el legislativo tiene como objetivo buscar alternativas precisamente a la inyección letal ante la escasez de fármacos por la negativa de las farmacéuticas a que se utilicen en ejecuciones. Requerirá que los reclusos condenados elijan recibir un disparo o electrocutarse si no se dispone de drogas inyectables letales.

El estado es uno de los nueve que todavía usa la silla eléctrica y se convertirá en el cuarto en permitir un pelotón de fusilamiento.

El documento todavía tiene que ser ratificado por el gobernador, el republicano Henry McMaster, que ya ha anunciado su apoyo al proyecto.

Carolina del Sur se convertirá así en el cuarto estado del país en incluir el fusilamiento como opción, después de Misisipi, Oklahoma y Utah.

Hay varios prisioneros en lista espera para ser ejecutados. Los funcionarios penitenciarios dijeron que tres de los 37 condenados a muerte de Carolina del Sur están fuera de las apelaciones. Pero también es probable que se presenten demandas contra las nuevas reglas de la pena de muerte.

Carolina del Sur comenzó a usar la silla eléctrica en 1912 después de hacerse cargo de la pena de muerte de condados individuales, que generalmente ahorcaban a los prisioneros.

De las 1.532 ejecuciones ocurridas en Estados Unidos desde que se restituyera la pena de muerte en 1976, tan solo 3 han sido por fusilamiento, todas ellas en Utah y la última en 2010.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
12.9 ° C
15.5 °
12.9 °
79 %
2.2kmh
100 %
Mar
17 °
Mié
22 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados