30.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioCoahuilaCelebra CONALEP Torreón cambio e incineración de bandera

Celebra CONALEP Torreón cambio e incineración de bandera

En ceremonia cívica realizada en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) Plantel Torreón, se realizó la incineración y abanderamiento del nuevo lábaro patrio que la escuela podrá utilizar en todos los eventos públicos.

La directora del Conalep –Torreón, Irma Mayela Adame Aguayo, señaló que en los más de 30 años de vida de dicho plantel, nunca antes se había realizado una ceremonia de quema de bandera deteriorada, por lo que agradeció al Gobierno del Estado promover estas acciones al interior de las escuelas.

La instrucción que tienen del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo, es promover el respeto a los símbolos patrios, atender todas las actividades administrativas y académicas, fomentar la cultura y el deporte, y la participación en todos los concursos que se realizan, ostentando esta escuela el Campeonato Mundial en Robótica.

En el acto de incineración, estuvieron presentes representantes de organismos empresariales, ya que esta institución es la única en el estado cuyos vinculadores son las cámaras con presencia en la Región Lagunera.

El Conalep Torreón cuenta con una población escolar de mil 450 alumnos, jóvenes entre 14 y los 17 años.

De acuerdo al Artículo 21 de la Ley de Características y Usos de los Símbolos Nacionales, todas las instituciones tienen la obligación de tener una bandera, y al término de uso, cuando ésta presente el deterioro, el lienzo deberá ser incinerado, salvo los casos de importancia histórica que marca la Ley.

Asistieron como invitados Humberto Sánchez Meza, Teniente de Infantería; Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna; Elizabeth Valdez Guerrero, representante de Guillermo Ponce Lagos, Director General Conalep Coahuila; Ruth Idalia Ysáis Antuna, coordinadora regional de la Secretaría de Cultura; José Hernández López, coordinador regional del Icojuve; José Luis Hotema de Santiago, Presidente del clúster automotriz; René Díaz Couder, representante de John Deere Electronic Solutions, y Alfredo Mafud Kaim, regidor en el Ayuntamiento de Torreón.

Además de alumnos, maestros, personal administrativo y funcionarios estatales.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
30.6 ° C
31.3 °
29.6 °
56 %
7.2kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados