30.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioCoahuilaChoque de autobús arroja 11 lesionados

Choque de autobús arroja 11 lesionados

Arteaga, Coahuila.- Al menos 11 personas resultaron lesionadas luego de que ayer por la madrugada un autobús de pasajeros se estrellara contra un tráiler en las inmediaciones de la carretera estatal 105, donde se concentró una intensa movilización de cuerpos de rescate del municipio de Arteaga y Saltillo.

El accidente se registró cerca de las 5:40 horas, sobre el kilómetro 216 del tramo Huachichil-Derramadero de la mencionada vía, cerca del ejido Chapultepec, por donde se desplazaba un camión de la línea Ómnibus de México proveniente de Querétaro, el cual tenía como destino la capital del estado.

Presuntamente, el percance habría sido provocado por el operador del autobús, identificado como Oziel Velázquez, quien aparentemente habría dormitado al volante, por lo que el vehículo se estrelló contra el contenedor de un camión de la empresa Melaza y Granos, S.A. de C.V.

Estremecido, Francisco Rubio, compañero del conductor, interrumpió su sueño y salió de la cabina de descanso y se dispuso a ayudar a los pasajeros.

Luego de sentir el impacto, Héctor Ciro Castillo Rodríguez, chofer del tráiler, descendió del mismo y vio lo que había sucedido, por lo que tomó un botiquín de primeros auxilios para ayudar a los afectados.

“Cuando sentí el golpe fui a ver que había pasado y cuando vi al autobús destrozado agarré mi botiquín y corrí para ayudar a los pasajeros”, señaló Héctor.

A su vez, decenas de automovilistas que pasaban por el lugar reportaron la situación a través del Sistema de Emergencias 911, siendo así que rescatistas de Capufe, Protección Civil y Bomberos de Arteaga y Saltillo llegaron a brindar auxilio.

Los socorristas tuvieron que utilizar equipo hidráulico para liberar a varios de los pasajeros lesionados, pues la puerta del autobús quedó destrozada, razón por la que algunas personas se vieron obligadas a salir por las ventanas.

Los 36 viajeros y el conductor del autobús fueron atendidos, y los 11 lesionados fueron llevados a distintos hospitales privados de Saltillo, dándose a conocer que por lo menos ocho de ellos se encuentran en una clínica privada.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
30.6 ° C
31.3 °
29.6 °
56 %
7.2kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados