28.9 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioMundoCientíficos chinos identifican partículas de covid-19 en el aire

Científicos chinos identifican partículas de covid-19 en el aire

En este país fue donde inició la pandemia el pasado mes de diciembre.

A casi cinco meses de que comenzó la pandemia por coronavirus en el mundo se siguen haciendo descubrimientos respecto a esta enfermedad que ya ha infectado a casi tres millones de personas en el mundo y cobrado la vida de otras más de 217 mil.

En China, país donde inició la emergencia sanitaria el pasado mes de diciembre, científicos locales encontraron e identificaron marcadores genéticos de este virus en el aire, específicamente en dos hospitales de la ciudad de Wuhan, ciudad en la que comenzó el brote.

Los resultados de este hallazgo fueron publicados en la revista “Nature”, en la que se detalló que estas pequeñas partículas fueron capturadas por los investigadores, partículas que son expulsadas por personas al momento de hablar y respirar.

Linsey Marr, Profesor en ingeniería civil y ambiental en Virginia Tech, señaló que las pequeñas gotas pueden permanecer flotando en el aire algunas horas, por lo que es un fuerte potencial infeccioso.

En China, luego de las medidas que tomaron, se han registrado 84 mil casos positivos por covid-19 y 4 mil 463 fallecimientos, resaltando que suman varios días sin presentar casos nuevos, por lo que la vida ha comenzado a regresar a la normalidad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
28.9 ° C
30.5 °
28.3 °
26 %
8.2kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados