24.3 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasCierra Regulación Sanitaria pescadería en Piedras Negras y Purificadora de agua en...

Cierra Regulación Sanitaria pescadería en Piedras Negras y Purificadora de agua en Villa Unión

Por la presencia de fauna nociva, irregularidades administrativas y malas prácticas de higiene, el departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria Uno llevó a cabo la suspensión temporal de actividades en una pescadería de Piedras Negras (La Pesca) y una Purificadora de Agua de Villa Unión, que además se hicieron acreedores a una multa, dio a conocer el titular del departamento, Ernesto Morales Iglesias.
Personal adscrito al departamento de Regulación Sanitaria ha estado acudiendo a realizar visitas de verificación a los establecimientos, más que todo en esta temporada de cuaresma para que aparte de que los productos estén en buenas condiciones, también sus instalaciones se encuentren en condiciones óptimas, dijo.
Explicó que esto se refiere a las buenas prácticas de higiene que deben prevalecer, tanto en el establecimiento como por parte de los preparadores de alimentos.
Hubo dos establecimientos, uno en Piedras Negras dedicado a la venta de pescados y mariscos que fue suspendido y una purificadora de Villa Unión que también fueron suspendidos por malas prácticas de higiene y por la presencia de fauna nociva, agregó.
Morales Iglesias indicó que la suspensión es temporal, ellos deberán realizar labores de limpieza y presentar las documentales como lo son los certificados de fumigación con los que deben de contar, así como las tarjetas de control sanitario.
Una vez que cumplan con lo anterior, nosotros estaremos en condiciones de acudir a realizar una visita de seguimiento y en su momento constatar que fueron corregidas las anomalías para levantar la medida de seguridad, dijo.
Explicó que las irregularidades se detectaron al momento de que el personal realizaba verificaciones en los establecimientos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
24.3 ° C
28.5 °
24.3 °
57 %
4.1kmh
40 %
Mié
35 °
Jue
36 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados