17.6 C
Piedras Negras
4 de diciembre de 2021
InicioPaísCierran albergue a migrantes hondureños en Chiapas, amenazan con lincharlos

Cierran albergue a migrantes hondureños en Chiapas, amenazan con lincharlos

La amenaza de linchamiento es directa. Los habitantes de Pakalna, en el municipio de Palenque, Chiapas, usaron como armas la discriminación y la intimidación para cerrar a migrantes la casa del caminante Jtactic, Samuel Ruíz García. Para el pueblo maya, habitado por más de 7 mil personas, los indocumentados hondureños son responsables de violaciones, asaltos y tráfico de droga.
“Vecinos unidos contra la delincuencia. Si te sorprendemos robando ¡serás linchado!, ¡si eres hondureño, en esta colonia ya no eres bienvenido…sigue tu camino! Te estamos observando”, se lee en mantas que cuelgan de postes de luz, calles y parques recreativos.
Para el presidente de barrios y colonias, Leopoldo Contreras, la inconformidad no tiene intereses políticos, sino el hartazgo de la sociedad “invadida por violencia”. Aseguró que las autoridades federales saben del disgusto social, pero tampoco han hecho nada por cerrar y reubicar el albergue en disputa.
“El sacerdote (Alberto Gómez) como tiene peso y es amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se le hace fácil perjudicar a Pakalna (…) no los despreciamos, al contrario, los hemos apoyado (a migrantes) con trabajo y comida. Queremos que lo cierren, los quiten, los reubiquen y punto”, dijo el líder de colonos.

PERMANECE INFORMADO

101,977FansMe gusta
2,687SeguidoresSeguir
2,102SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
bruma
17.6 ° C
18.1 °
17.3 °
96 %
0kmh
90 %
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
25 °
Mar
24 °
Mié
27 °

Lo Último

Artículos Relacionados