28.5 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasCirco maroma y teatro con los taxis en Piedras Negras

Circo maroma y teatro con los taxis en Piedras Negras

El 18 de septiembre del 2018 en la sesión de Cabildo se tocó el punto del dictamen de la comisión de movilidad transporte y seguridad pública del republicano ayuntamiento de Piedras Negras, ejercicio constitucional 2018 que Resuelve la determinación del trámite número 029\2018 referente a la documentación que se adjunto en un expediente en el que se solicitaba permiso para operar una base de radio control a favor de radio taxi Exiga, en cumplimiento al artículo 144 fracción 1 del reglamento de servicio de transporte para el municipio de Piedras Negras Coahuila de Zaragoza.

Polémica sobre dicho tema debido a que dentro de dicha sesión Se realizaron algunas observaciones referente a los archivos adjuntos que señalar a continuación:

*Los estudios no eran actualizados.

*En la información de algunos sectores industriales la Fuente fue de 2010 2013.

*En el escrito que el departamento de dirección de servicios municipales hizo llegar al ayuntamiento en uno de los puntos se menciona que desde el año 2004 no se ha vuelto ofertar ninguna otra concesión del servicio público de transporte de personas en su modalidad de vehículo de alquiler en donde las unidades que ahora existen lo son desde entonces y sólo ha venido procurando ese respecto a ello mantener unidades modernas

*El escrito que proporcionó implan menciona que entre 2015 y 2016 aumentó 16 unidades y en 2018 cuenta con 515 unidades es decir en el período 2015 a 2018 se autorizaron 66 concesiones

Esto difiere en la información de servicios municipales e implan
Siendo uno de los puntos este estudio de movilidad en donde se debería de decir cómo se puede mover a más gente de manera sustentable y minimizando el uso de vehículo particular evitando el caos en la ciudad.

*De qué manera se dio con la cantidad de 120 concesiones que se tendrían que autorizar si los datos no están actualizados.

Recientemente implan realizó un estudio de movilidad en donde arrojó que el municipio requería menos de 70 unidades, estudio que se realizó desde septiembre y no se ha dado a conocer.

Aún falta que se dé a conocer también Dentro de este estudio el funcionamiento de la vialidad, aforo vehicular así como también señalamientos y semáforos. Tal parece que a la presidenta Sonia Villarreal Pérez, le urgía aprobar dicho punto en sesión sin realizar los estudios correspondientes para conocer lo que Piedras Negras necesita.

El municipio de Piedras Negras, realizó la impugnación sobre la decisión de un juez Federal quién otorgó Amparo en contra de la licitación de 120 concesiones de taxi a César Elizalde y a Gerardo de León.

El ayuntamiento de esta a la espera no puede ser notificado por el tribunal superior de Saltillo quién decidirá si fue lo correcto que se otorgarán dichos amparos. La cuestión es quién saldrá beneficiado al otorgarse dichas concesiones?

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,186SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.5 ° C
28.5 °
28.5 °
65 %
3.3kmh
100 %
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
38 °
Vie
33 °
Sáb
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados