26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasCiudadanos perciben Piedras Negras como la frontera más segura y el gobierno...

Ciudadanos perciben Piedras Negras como la frontera más segura y el gobierno municipal más efectivo, según datos del ENSU 2020

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que Piedras Negras es percibida por sus ciudadanos como la frontera más segura de México, así como contar con el gobierno municipal más efectivo del país.
“En los 100 municipios que mide en materia de seguridad, en materia de percepción del trabajo que se hace por parte de los gobiernos, mientras que en enero pasado dimos cuenta de la estadística del último trimestre del 2019, hoy, en este mes de abril, recibimos con beneplácito estas nuevas cifras, pero hace que redoblemos el paso para mantener esta cifra”, explicó Bres Garza.
En cuanto a la percepción social sobre inseguridad pública, en cada municipio de este país, Piedras Negras, presenta un 40.8% en el primer trimestre del 2020; en comparación, en diciembre del 2019, la percepción era de 46.1%, lo que representa una disminución del 5.3%.
Pero si, lo comparamos, con el primer trimestre del 2019, Piedras Negras registraba un 53.8%, por lo que, a comparación del año pasado, la disminución es sustancial, pues es una mejora del 13%, gracias a la coordinación con los tres órdenes de gobierno,
“Con estos datos, se confirma que Piedras Negras continúa siendo la frontera más segura del norte de México y a nivel país, la séptima ciudad”, enfatizó Bres Garza.
También en materia de seguridad, el alcalde destacó la confianza que los nigropetenses demuestran a las corporaciones de seguridad como el Ejército Mexicano, que en marzo del 2020 tienen un 94.6% de aceptación, mientras que la Guardia Nacional un 94.3 %, la Policía Estatal al 65.5 % y la Policía Municipal al 63.2 %.
“Tenemos mucho trabajo que hacer, para llegar a los números que tienen tanto el Ejército como la Guardia Nacional. No es hablar ante la sociedad de Piedras Negras simplemente para aplaudirnos, sino también compartir las gráficas que la sociedad todavía siente que podemos mejorar, por eso compararnos con los mejores. Celebro y congratulo a todos en el Ejército Mexicano y Guardia Nacional por su esfuerzo y su trabajo”, expresó.

Bres Garza, dijo que esta encuesta también demuestra los rubros en los que hay que seguir trabajando, como el mejorar la percepción de seguridad en lugares específicos, como los cajeros automáticos, pues aún hay un porcentaje de ciudadanos (40%) que indica que se debe de mejorar este aspecto.
“En cuanto a la efectividad del Gobierno Municipal, la percepción ciudadana, cada vez más involucrada en las situaciones de Gobierno, nos califica en el primer trimestre del 2020 con un 59.9 % de efectividad,” indicó el presidente municipal.
Agregó que, este logro es un gran orgullo, pero a la vez hace que todos los que trabajan en el municipio de Piedras Negras redoblen el esfuerzo.
“Que nos de esto optimismo de que podemos todavía hacer muchas cosas mejor. Somos el mejor municipio evaluado en todo el país, de las 100 ciudades que se miden, Piedras Negras ocupó el primer lugar,” precisó el alcalde.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,302SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
28.5 °
26.3 °
72 %
8.8kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados