26.8 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
Inicio911Clausuran caseta a empresa de seguridad que da servicio a Gondi

Clausuran caseta a empresa de seguridad que da servicio a Gondi

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, dio a conocer sobre la clausura de una caseta de vigilancia ubicada en el acceso a la empresa Gondi, ubicada en la carretera federal número 57 y donde fueron localizado personal de seguridad privada y quienes portaban armas sin contar con los permisos correspondientes.

Dicha situación se registró la mañana del miércoles en la mencionada empresa y donde se registró una fuerte movilización de elementos y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, dado que se percataron de la presencia de hombres armados y con equipo táctico; situación que llamó la atención de los automovilistas que transitaban por el lugar.

Y es que, conforme a lo dado a conocer por la citada dependencia estatal, se presentaron dos irregularidades en la empresa de seguridad privada. La primera de ellas es que no cuentan con permiso para prestar el servicio con personal armado, estableciendo que cuenta con un permiso para prestar los servicios de seguridad privada, pero no se autorizó con armas.

La segunda irregularidad consiste en que la licencia oficial de las armas que presentaron, son para trasladarse por los Estados de la República Mexicana, pero no cuentan con sucursales o matrices para establecerse en un servicio fijo en Coahuila; como lo estaban realizando; detalló la dependencia responsable de la seguridad del Estado.

Tras la mencionada situación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, dio a conocer que se procedió a clausurar la caseta donde estaban prestando el servicio con armas, además de emitirles una multa y se citó a los responsables para que regularicen su situación; de no hacerlo se puede cancelar la autorización en forma definitiva.

Cabe mencionar que dicha acción, realizada por los elementos de la Policía del Estado de Coahuila, forma parte de la auditoría que se están haciendo constantemente en el estado, en torno a las empresas que prestan servicios de seguridad privada.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.8 ° C
27.5 °
26.8 °
75 %
3.8kmh
37 %
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
21 °
Lun
20 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados