30.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioCoahuilaCoahuila está preparado para la fase 3 de la contingencia sanitaria

Coahuila está preparado para la fase 3 de la contingencia sanitaria

Luego de que esta mañana se llevará a cabo la reunión del subcomité de Salud de la región norte en Piedras Negras, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que Coahuila está listo para enfrentar la fase 3 de la contingencia sanitaria, misma que fue declarada este día por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
“Si ustedes ubican cada uno de los puntos que fueron dados a conocer hoy por la mañana, que contemplan la fase 3, podrán claramente distinguir que esto, desde hace más de 15 días fue implementado en Coahuila. Los ciudadanos ya están acostumbrados a la entrada o al inicio de esta fase, dentro de las acciones que fueron contempladas en distintos momentos en semanas anteriores, con toda la población”, precisó Riquelme Solís.
Añadió que, dentro de las nuevas medidas a adoptar, se duplicarán los horarios de los filtros sanitarios, se fortalecerán todas las áreas y los puntos de colindancia, para evitar la movilidad y se va a redoblar toda la propaganda institucional en redes sociales y medios de comunicación para seguir invitando a la sociedad a que se quede en casa.
“Quisiera resumir que, para Coahuila, la fase 3 ya había iniciado, es decir, nuestros ciudadanos, nuestras instituciones ya habían entrado en operación en esta fase y toda la ciudadanía coahuilense en su mayoría ha tenido un comportamiento ejemplar, un comportamiento responsable que nos ha permitido contener el número de contagios así queremos seguir”, expresó.
Riquelme Solís, indicó que el día de mañana se darán a conocer las sanciones correspondientes, para quienes no hagan caso de las recomendaciones de la autoridad; pues esta fase se pronuncia por un manejo más estricto de la parte de movilidad en la entidad, todo lo demás, son cosas que ya en este momento los coahuilenses han tomado con mucha seriedad y mucha responsabilidad.
En cuanto al reporte de la epidemia en la entidad, el gobernador dio a conocer que existen únicamente 2 nuevos casos en Coahuila en Monclova, asciende 24 decesos, debido a un reporte de defunción en la clínica 7 de Monclova; además de 277 casos positivos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.3 ° C
31.3 °
30.3 °
62 %
5.4kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados