39.4 C
Piedras Negras
24 de mayo de 2024
InicioCoahuilaCoahuila no es paso de migrantes, filtros han disuadido llegada de caravanas:...

Coahuila no es paso de migrantes, filtros han disuadido llegada de caravanas: Secretario de Gobierno

Coahuila no es paso de migrantes, los filtros y la coordinación entre las autoridades han disuadido la llegada de las caravanas, afirmó el secretario de Gobierno, Fernando de Las Fuentes Hernández.

El funcionario estatal encabezó una reunión de información con empresarios y comerciantes de Piedras Negras, a quienes detalló el comportamiento del fenómeno migratorio y las acciones que se implementan para evitar que ello trastoque la tranquilidad y operatividad del estado y la frontera coahuilense.

Durante la reunión, el secretario se hizo acompañar de la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villareal Pérez; el Fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara; el comandante de la 47 Zona Militar, General de Brigada, Fidel Mondragón Rivero; y la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo.

De Las Fuentes Hernández explicó que Coahuila no es paso de migrantes porque es un riesgo para su integridad el cruzar el río Bravo y porque se verán sujetos a la deportación inmediata por parte de las autoridades norteamericanas.

No es una opción, a menos de que lo hagan por el cauce institucional, porque está en riesgo su integridad física, les queremos recomendar que si Estados Unidos tiene la posibilidad de aceptar personas a través del CBP One, que lo hagan por ahí, que arriesgar su vida no es la búsqueda del sueño americano, concluyó el secretario de Gobierno de Coahuila.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
39.4 ° C
39.6 °
39.3 °
31 %
4.1kmh
0 %
Sáb
44 °
Dom
43 °
Lun
43 °
Mar
37 °
Mié
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados