27.9 C
Piedras Negras
30 de mayo de 2024
InicioCoahuilaCoahuila y Texas ponen en marcha mega operativo bajo los Puentes Internacionales

Coahuila y Texas ponen en marcha mega operativo bajo los Puentes Internacionales

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que, en conjunto con Texas, se puso en marcha un mega operativo bajo los Puentes Internacionales ante el incremento del flujo migratorio en las últimas semanas.

Tras recordar que su administración ha hecho frente a varias caravanas de migrantes, el mandatario admitió que el flujo actual es extraordinario y ha obligado a replantear las operaciones, junto al gobierno de Texas, con quien se mantienen reuniones constantes.

Por ello, dijo, se inició el mega operativo en los puentes internacionales en colaboración con las autoridades de Texas, quienes tienen comunicación con la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal; el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara; así como con el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández.

Seguiremos tratando de evitar la llegada con carácter humanitario y garantizando los derechos de la gente que cruza por nuestra entidad, mencionó.

Agregó que la seguridad con la que cuenta el estado impulsó el cruce de migrantes por la entidad y que el gobierno está implementando las acciones que le corresponden para atender la situación.

Riquelme dijo que buscará reunirse con el gobernador Greg Abbott, para dialogar y unir esfuerzos para atender la crisis.

Sobre el sector comercial que está siendo afectado por el cierre del Puente Uno, señaló que se han mantenido en contacto con los empresarios y empresas que han reportado perdidas y que continúan trabajando para normalizar la situación.

Al comercio que cruza por Piedras Negras y Acuña y las empresas que diariamente exportan mercancía, que sepan que estamos actuando y buscando una solución rápida y expedita para normalizar el cruce del comercio local, mencionó.

En tanto, informó que, en los patios de Ferromex, en Monclova, hay cerca de mil migrantes que se transportaban en dos trenes que fueron detenidos debido a que el domingo cruzaron la frontera cerca de 2 mil migrantes

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,455SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
27.9 ° C
28.5 °
27.9 °
77 %
6kmh
0 %
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °
Lun
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados