26.5 C
Piedras Negras
15 de junio de 2024
InicioPaísComando armado ataca a paisanos en Tamaulipas; hay 9 lesionados

Comando armado ataca a paisanos en Tamaulipas; hay 9 lesionados

Un comando armado atacó a balazos a una caravanza de paisanos en Miguel Alemán, Tamulipas, el saldo es de al menos 9 lesionados.

La Fiscalía de Tamaulipas, con apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizó un mega operativo en la rotonda de El Ángel, acceso al poblado Los Guerra y colonia Américo Villarreal Guerra, donde sucedieron los hechos delictivos.

Los paisanos, que regresaron al lado americano por temor e incluso rechazaron ser atendidos en hospitales de Miguel Alemán, fueron identificados como José Aguilar, de 71 años; María Rosario Fuentes Torres, de 68 años; Alberto Aguilar Rangel, de 76 y Orlando Adrián Sánchez, de 61 años.

También resultaron heridos Arturo y Carolina Osorio Castro de 32 años, de San Luis Potosí ambos; Samanta Ramírez, Evangelina Rodríguez Ramírez y Ramiro Castro, de quienes no fueron proporcionadas sus edades.

El grupo viajaba en una camioneta tipo Van y en una pick up de cuatro puertas, ambas arrastraban remolques llenos de mercancías diversas.

Según las investigaciones, alrededor de las 03:30 horas ingresaron a Miguel Alemán, Tamaulipas por el puente internacional de Roma, Texas, y tomaron la avenida principal rumbo a la carretera a Monterrey; su destino final era San Luis Potosí, donde visitarían familiares.

Pero cuando salieron de la ciudad, se dirigieron a la carretera a Mier, en la rotonda de entrada al poblado Los Guerra, un vehículo de los llamados «monstruos» impacto lateralmente la camioneta pick up color roja y dañó el remolque.

Trasciende que un grupo de pistoleros los rodearon y dispararon de diferentes ángulos, luego huyeron, al mismo tiempo en colonias aledañas había una confrontación entre grupos armados del crimen organizado.

El remolque se incendió lateralmente, pero la intervención rápida de elementos de Protección Civil y Bomberos evitó que se quemara toda la unidad cargada de mercancías.

Al sitio llegaron también unidades militares y auxiliaron a los paisanos, luego intervino personal del Instituto Nacional de Migración para el traslado de los viajeros a Roma, Texas. En el puente internacional los recibieron agentes federales para canalizarlos a hospitales de la región.

Por la mañana, las autoridades ministeriales aseguraron los vehículos y remolques, mientras practicaban diligencias y peritajes para la recaudación de evidencias.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,667SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
26.5 ° C
26.5 °
26.5 °
71 %
5.8kmh
63 %
Sáb
39 °
Dom
39 °
Lun
40 °
Mar
41 °
Mié
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados