25.2 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
InicioPaísComando armado dispara contra grupo de mineros en Fresnillo, Zacatecas

Comando armado dispara contra grupo de mineros en Fresnillo, Zacatecas

Por la noche del sábado un comando fuertemente armado abrió fuego contra un grupo de trabajadores mineros reunidos en el exterior del parque ecológico Los Jales, propiedad de la empresa minera Fresnillo y que conduce a la comunidad de Beleña.

Los mineros convivían posterior al festejo por el doceavo aniversario de la creación del sindicato denominado “El Frente”, que dirige Carlos Pavón.

En un inicio los sistemas de emergencia recibieron el reporte de al menos una decena de personas alcanzadas por las balas, sin embargo, al arribo de los paramédicos no lograron ubicar a la totalidad de los lesionados porque en algunos casos los heridos no esperaron llegada de las ambulancias y se trasladaron por sus propios medios a diversos hospitales.

Los paramédicos reportan al menos tres personas heridas quienes fueron atendidas en el lugar y trasladadas a recibir atenciones médicas, también se reporta el hallazgo de dos personas sin vida en la vía pública producto de la balacera, de los hospitales se reportan otras tres personas quienes arribaron por su propio pie heridos por impacto de arma de fuego.

A consecuencia del operativo policiaco y del levantamiento de cuerpos el acceso a un tiro de mina y a la comunidad Beleña se ha visto interrumpido lo que afecta a los trabajadores mineros del turno nocturno quienes buscan vías alternas para acceder al complejo minero.

A pesar del intenso operativo policiaco y de la Guardia Nacional, no se logró ubicar ni detener a los responsables del ataque armado del cual aún se desconocen las causas.

El lugar permanece custodiado por la Policía de Protección Federal, una corporación de seguridad pública asignada a la vigilancia del complejo minero.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,186SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
25.2 ° C
25.2 °
24.5 °
80 %
2.1kmh
100 %
Mar
35 °
Mié
35 °
Jue
36 °
Vie
35 °
Sáb
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados