17.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioCoahuilaComienza efecto Tesla; llegarán 18 empresas más a Coahuila

Comienza efecto Tesla; llegarán 18 empresas más a Coahuila

De aquí a junio, se concretará la llegada de 18 nuevas empresas a nuestro estado, con inversiones millonarias y generación de miles de empleos; adicionalmente, una vez anunciada la instalación de Tesla en Santa Catarina, ya se acercaron varias empresas proveedoras con el interés de establecerse en Coahuila.

Claudio Bres Garza, secretario de Economía, por la secrecía de las negociaciones, evitó mencionar los nombres de las empresas proveedoras de la gigaplanta que han mostrado interés de invertir en Coahuila o de las 18 que ya tienen las pláticas avanzadas para iniciar el desarrollo de sus proyectos en el transcurso de tres meses y medio.

“Hemos sido siempre muy respetuosos de la discrecionalidad, hasta que los convenios no se firmen”, indicó, al señalar que prevén un buen año en llegada y ampliaciones de empresas, y la generación de empleos.

“Afortunadamente, las inversiones se siguen contemplando. Esperemos que semana a semana le demos cuenta a la sociedad de todas las regiones del estado, de más inversiones que seguirán llegando semana a semana.

“Enero y febrero nos representaron 15 mil 056 nuevos empleos, esperemos que con lo que genera la primera semana de marzo, nos dé alrededor de 16 mil 200 nuevos empleos para las empresas que ya iniciaron operaciones y que tienen ampliaciones. El panorama se ve bastante bien en materia económica, así va a continuar positivo el resto del año para todas las regiones de la entidad”, dijo.

En las proyecciones para el primer semestre del año, destacó que van adelantados en materia de concertación de contratos y de firmas.

“Contemplamos 18 empresas más de los giros automotriz, metalmecánica, aires acondicionados”, comentó.

Bres Garza añadió que en las primeras semanas del año, en diversos municipios de Coahuila se anunció la llegada o ampliación de 14 empresas. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha inaugurado o puesto en marcha la construcción de 14 plantas.

Torreón, Castaños, Monclova, Frontera, Ciudad Acuña, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Arteaga y Ramos Arizpe, han recibido las inversiones relacionadas con el sector ferroviario, agroindustrial, automotriz y muebles para oficina, entre otros.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
17.8 ° C
18.5 °
17.3 °
68 %
2.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados