29.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasComo complejo considera Claudio Bres vacunación de migrantes; van cinco hospitalizados y...

Como complejo considera Claudio Bres vacunación de migrantes; van cinco hospitalizados y EU ha reportado 64 contagiados

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, consideró complejo el tema de los migrantes en esta ciudad fronteriza y la pandemia del Coronavirus, pues detalló que del total de hospitalizados actualmente por Covid-19, dos son migrantes originarios de El Salvador.
Sin embargo, manifestó que ha tenido conocimiento que, con estos dos casos suman cinco los migrantes que han llegado a estar hospitalizados; sin embargo, las cifras de personas contagiadas por Covid-19 suman 64, conforme a lo reportado por las autoridades norteamericanas.
Precisó que dicha situación, ha sido tema de conversación con el teniente coronel Chino, quien se encuentra en el Hospital Militar de Torreón; con relación al tema de la vacunación del citado dicho grupo vulnerable
«Es muy complejo, es una comunidad que llega, que busca rápidamente lograr su objetivo de llegar a los Estados Unidos; no de quedarse aquí si ve las condiciones difíciles», respondió al preguntársele sobre la posibilidad de vacunarlos contra el Covid-19.
Bres Garza señaló que se ha conversado con las autoridades militares sobre dicho tema, pues en el caso de llegar a vacunar uno, a 100, a 200 o 500 o más, surgen varias preguntas como: ¿a dónde van dar? o ¿quién los va a reportar el día de mañana?
«Cómo los damos de alta en el padrón si no tienen datos como lo pide el padrón mexicano, aún y que la autoridad del Ejército me está diciendo: cómo podemos encontrarlo; lo vemos muy, muy complejo», indicó el alcalde de Piedras Negras.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
29.1 ° C
30.2 °
28.3 °
25 %
6.2kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °

Lo Último

Artículos Relacionados