Aunque esta etapa de trabajo concluyó, el sitio no queda descartado para futuras intervenciones.
Piedras Negras, Coahuila. Tras una semana de labores de búsqueda y recuperación, concluyeron los trabajos en un punto donde fueron localizados indicios óseos. En total, se intervino un área de aproximadamente 55 metros, entre el interior de un ducto y una zona terrestre.
De acuerdo con el balance de las actividades, se revisaron alrededor de 28 metros al interior del ducto y 27 metros en la superficie, mediante la exploración de nueve cuadrantes. En cuatro de estos sectores se obtuvieron resultados positivos, con la localización de indicios óseos.
Durante una reunión de trabajo con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, se dieron a conocer datos preliminares sobre el posible perfil de la persona a quien corresponderían los restos.
La información inicial apunta a que se trataría de una persona de sexo masculino, con una estatura estimada de entre 1.50 y 1.60 metros. El periodo de descomposición se calculó entre tres meses y tres años; sin embargo, estos datos podrían modificarse conforme avancen los estudios antropológicos y forenses.
En las labores participaron integrantes de Familias Unidas, el Centro Regional de Identificación Humana, la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, la CEAV Coahuila y la Fiscalía General del Estado. También colaboró el binomio canino Nahual, que apoyó las tareas de rastreo y localización.
Aunque esta etapa de trabajo concluyó, el sitio no queda descartado para futuras intervenciones. Las autoridades y los especialistas analizarán los resultados obtenidos para determinar si es necesario regresar al lugar y ampliar las labores de búsqueda.


