Piedras Negras, Coah.- Juan Manuel Riojas Martínez, ex rector del seminario de Piedras Negras fue condenado esta tarde a purgar 15 años de prisión, según informaron los abogados de la víctima al concluir la audiencia de individualización de pena.
El Padre Meño fue denunciado en marzo del año pasado por un joven que cursaba el Seminario mayor en Monterrey y previamente estuvo algunos años en el seminario local, cuando Meño fue rector.
Luego de pasar un año y un mes en prisión, tras semanas de juicio el ex sacerdote fue encontrado culpable de los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa y desde ayer analizaba la pena que purgaría.
La parte afectada y la Fiscalía pedían 23 años de prisión mientras que la defensa quería la pena menor o que esta la evitara en prisión domiciliaria con un brazalete localizador, lo cual fue rechazado.
El ex rector estuvo prófugo durante varios meses y desde agosto del año pasado se entregó a las autoridades, luego de que estas ofrecieron una recompensa a quienes proporcionaran información sobre su paradero.