Conductor designado será obligatorio en Coahuila

Los bares de Coahuila, deberán tener un alcoholímetro y además identificar a la persona a la que no servirán ni una gota de alcohol con el fin de ayudar a disminuir los accidentes automovilísticos vinculados con el consumo y manejar bajo estado de embriaguez.

El Congreso de Estado aprobó el dictamen que modifica algunos artículos de la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en el Estado, a propuesta del Diputado Jaime Bueno Zertuche, del Grupo Parlamentario “Gral. Andrés S. Viesca”, del Partido Revolucionario Institucional, conjuntamente con las demás Diputadas y Diputados que la suscriben.

Entre los principales cambios están: “Los propietarios de establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas para su consumo inmediato, impulsarán la práctica del conductor designado, ofreciéndole en la medida de sus posibilidades beneficios para quien permanezca en el establecimiento como el consumo libre de bebidas no alcohólicas”

Al conductor designado lo identificarán con una cinta de plástico inviolable para que no se le sirvan bebidas embriagantes pero si se le beneficie con otros servicios dentro del bar que garanticen una buena estadía.