27.9 C
Piedras Negras
30 de mayo de 2024
InicioMundoConfirma Seguridad Nacional de EU restablecimiento de deportaciones de migrantes venezolanos

Confirma Seguridad Nacional de EU restablecimiento de deportaciones de migrantes venezolanos

El restablecimiento de las repatriaciones directas de nacionales de Venezuela que se encuentran en la frontera y que cruzan de manera irregular, es parte de la estrategia comprensiva de los Estados Unidos; para lidiar con el reto de los flujos migratorios que están viendo en la frontera, dijo Blas Nunez Neto, subsecretario de Seguridad Nacional, durante una rueda de prensa, haciendo referencia al anuncio realizado el pasado jueves por la dependencia que representa.

Es una estrategia que combina consecuencias serias para las personas que cruzan de manera ilegal en la frontera con una ampliación record de los canales legales, seguros y ordenados para los migrantes que tengan paciencia, puedan venir a los Estados Unidos, dijo el funcionario federal.

Precisó que particularmente para migrantes originarios de Venezuela, el proceso de PAROL humanitario de Venezuela y la aplicación móvil CBP One, han dejado entrar a más de 130 mil venezolanos a los Estados Unidos.

Puntualizó que dicho proceso está por cumplir un año de estar en vigencia durante el presente mes de octubre.

Para los venezolanos que cruzan de manera ilegal, hemos fortalecido las consecuencias en la frontera, incluyendo con nuestra reglamentación que se promulgó en mayo; que impone condiciones de inelegibilidad para asilo para las personas que se encuentran en la frontera, indicó Nunez Neto.

Sin dar una fecha específica, el subsecretario de Seguridad Nacional de los EU, refirió que en pocos días van a restablecer los vuelos de repatriación directos para venezolanos que cruzan de manera ilegal o que entraron a los Estados Unidos, después del 31 de julio de este año.

Para todos los Venezolanos que están escuchando, seguimos insistiendo que no pongan sus vidas en manos del crimen organizado, que no crucen el Darién de manera ilegal, que es un tramo increíblemente peligroso, indició Blas Nunez.

Además de pedirles que tomen ventaja de estos canales seguros y ordenados que han puesto en vigencia, incluyendo las oficinas de movilidad segura que tienen sedes en Colombia, Guatemala y Costa Rica; además de señalar que seguirán ampliándolo a otros países en los próximos meses.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,455SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
27.9 ° C
28.5 °
27.9 °
77 %
6kmh
0 %
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °
Lun
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados