Confirman 5 casos más de COVID-19; suman 39 en Coahuila

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- En entrevista para un medio de la Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que la cifra para este medio día, cuando se presente el informe actualizado del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19, será de 39 casos confirmados.

“Hoy en el reporte de las 12:00, vamos a subir a 39, uno más en Monclova lo cual terminaríamos con 22 para el reporte de las 12:00, ocho en Torreón, y nueve, que son tres caso más en Saltillo”.

Ayer, el Gobernador anunció que se instaló un subcomité del Consejo Estatal de Salud para la Región Centro, que sesionará permanentemente para atender la contingencia en esa parte del estado.

Riquelme Solís hizo un llamado a que la gente se mantenga en casa como lo ha sugerido ya el Gobierno federal, y no descartó que se tomen medidas aún más estrictas para la población en general.

Anunció que en los próximos días se irán dando a conocer programas de apoyo para la población que ha resultado afectada económicamente por la contingencia sanitaria.

Dijo que se ampliará el cerco sanitario y de salud para evitar que se propaguen los contagios, además de que el Hospital General de Zona No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social será reconvertido a Hospital Covid.