El Instituto Electoral de Coahuila terminó el jueves la etapa de escrutinio y cómputo de la elección para renovar la gubernatura y Congreso del estado, confirmando que la Alianza Ciudadana por la Seguridad integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se llevó carro completo, es decir, 16 de 16 diputaciones.
La Secretaría Ejecutiva del IEC comentó de solo una incidencia en el conteo de paquetes electorales de los Distritos XV y XVI, con sede en Saltillo.
De acuerdo con Jorge Alfonso de la Peña, secretario Ejecutivo del IEC, la Sesión Permanente abierta para el desarrollo de los cómputos se cerró pasadas las 16:00 horas.
En tanto que Rodrigo Paredes Lozano, Consejero Presidente del IEC reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes colaboraron en los conteos distritales y agradeció la participación ciudadana.
Ahora el Instituto Electoral del Estado definirá el reparto de las diputaciones de representación proporcional o plurinominales. Cabe destacar que en anteriores procesos, estos cargos se han resuelto en tribunales.