32.9 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
InicioCoahuilaNegociará la CTM bono compensatorio para que todos reciban utilidades

Negociará la CTM bono compensatorio para que todos reciban utilidades

Al advertir de dos o tres problemas de empresas que no mostraron la carátula fiscal a sus trabajadores y no entregaron el reparto de utilidades, el líder sindical de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, anunció que prepararán una cláusula para que el otro año ninguna empresa adherida omita dar un bono a su fuerza productiva de por lo menos dos meses.

Medina Ramírez comentó que no se permitirá que la industria no se solidarice con la clase trabajadora aun cuando no reporten utilidades. Recordó que la entrega aún va en marcha y siguen observando cómo avanza este proceso ante el reporte de cualquier irregularidad de sus sindicalizados.

“Aprovecho para decirles que en unas dos empresas o tres, que yo tenga conocimiento hubo inconformidades lamentablemente”, reiteró el dirigente de la CTM en el estado.

Medina Ramírez indicó que se pidió a las empresas solidarizarse para que se les diera en estos casos algún bono de compensación. Por eso, extendió el llamado a los empleadores que tiene contrato colectivo con la CTM para que el próximo año no se permita que ninguna empresa no entregue o se solidarice con sus trabajadores, si es que en la carátula fiscal no aparecen utilidades.

“En las próximas negociaciones colectivas que van a empezar el fin de año en septiembre, vamos a incluir una cláusula donde el patrón se obligue a pagarle un bono al trabajador de por lo menos dos meses”, señaló.

Recordó que, en el tema de utilidades, al declararse en ceros no significa que el negocio vaya mal, sino que simplemente no se tuvo ventas.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,187SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
32.9 ° C
33.5 °
32.9 °
43 %
5.5kmh
98 %
Mié
33 °
Jue
37 °
Vie
33 °
Sáb
34 °
Dom
24 °

Lo Último

Artículos Relacionados