Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron en el Puente Internacional Dos de Eagle Pass un cargamento de cocaína que iba oculto en una camioneta de pasajeros.
El operativo ocurrió el martes 2 de abril, cuando agentes de CBP remitieron a una segunda inspección una camioneta Ford modelo 2014 conducida por una ciudadana mexicana de 57 años.
Durante el examen, que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusivo y perros entrenados, los agentes federales descubrieron 16 paquetes que contenían un total de 36.81 libras (16.7 kg) de cocaína oculta dentro del vehículo. La droga tiene un valor estimado en las calles de 491,581 dólares (aproximadamente 10 millones de pesos).
CBP confiscó los narcóticos y el vehículo, mientras que agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron a la mujer e iniciaron una investigación criminal.
Incautaciones como estas refuerzan la misión de seguridad fronteriza de CBP e ilustran acertadamente que los intentos de introducir sustancias controladas pueden tener graves consecuencias penales, declaró el director del puerto, Pete Beattie.