17.6 C
Piedras Negras
4 de diciembre de 2021
InicioCoahuilaContempla Gobierno pedir crédito para pagar aguinaldos a burócratas y maestros: Secretario...

Contempla Gobierno pedir crédito para pagar aguinaldos a burócratas y maestros: Secretario de Finanzas

Son alrededor de 800 millones de pesos lo que requiere el Gobierno del Estado para cumplir con el pago de aguinaldos a burócratas y maestros, por lo que se contempla tramitar un nuevo crédito de corto plazo para cumplir con ese compromiso, expresó Blas Flores Dávila.
El secretario de Finanzas manifestó que el Gobierno del Estado ha cumplido con el pago puntual del financiamiento (de mil millones de pesos), que solicitó a finales del año pasado, para este mismo propósito y no descarta la posibilidad de que se vuelva a recurrir al crédito para atender estos pagos.
Advirtió que en el 2021 se padece de un recorte presupuestal por parte de la Federación de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos.
Además, en la propuesta presupuestal del 2022 no hay recursos etiquetados para Coahuila que vengan etiquetados para el mantenimiento de carreteras y proyectos de infraestructura.
Ante esta situación y la caída de los ingresos federales participables, como es el impuesto sobre la renta y el IVA, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pidió una mayor disciplina y prudencia en el gasto público.
Flores indicó que actualmente está en discusión el paquete fiscal en la Cámara de Diputados y los legisladores coahuilenses van a pugnar por que regresen algunos fondos a Coahuila, entre ellos el Metropolitano, de Hidrocarburos, el Minero y lo de Pueblos Mágicos.

PERMANECE INFORMADO

101,977FansMe gusta
2,687SeguidoresSeguir
2,102SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
bruma
17.6 ° C
18.1 °
17.3 °
96 %
0kmh
90 %
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
25 °
Mar
24 °
Mié
27 °

Lo Último

Artículos Relacionados