Contemplan ordenar uso de cubrebocas en Eagle Pass y el condado de Maverick para frenar coronavirus 

La ciudad de Eagle Pass y el condado de Maverick contemplan establecer una orden para que todas las personas que se encuentren fuera de sus hogares, transitando en la vía pública, usen cubrebocas, tal y como lo han implementado otras ciudades de Texas para evitar la propagación del coronavirus.

El director de Salud de Eagle Pass, Victoriano Valdez, dijo que se trata de una posibilidad que serviría como medida de protección entre las personas.

Mencionó que, además, la población debe de seguir las recomendaciones de higiene personal y distanciamiento social, por ejemplo, lavarse las manos con frecuencia y mantener una distancia un metro y medio (casi 6 pies) de persona a persona en sitios públicos como tiendas.

El doctor pidió a la población mantenerse en casa para ponerse a salvo a ellos mismos y a otras personas.

Reportan desabasto de cubrebocas en tiendas y farmacias de Eagle Pass

En medio de la emergencia de salud donde las autoridades de Eagle Pass contemplan ordenar el uso de cubre bocas para todas las personas que salgan de casa, algunos residentes reportaron el jueves que no consiguen este tipo de artículo de protección ni en tiendas ni farmacias de la ciudad.

Un hombre con domicilio en Eagle Pass se comunicó a Noticieros Rancherita del Aire para reportar que acudió a los centros comerciales y a una farmacia, pero no halló cubrebocas.

Las personas piden a las autoridades asegurar el abasto antes de establecer una orden de ese tipo.

Los médicos señalan que el usar este tipo de protección tendrá buenos resultados para evitar contagios entre personas que, por necesidad de trabajo o compras, tienen que salir de casa.