31.9 C
Piedras Negras
25 de octubre de 2021
InicioCoahuilaContinúan operativos para frenar avance de haitianos en la carretera 57

Continúan operativos para frenar avance de haitianos en la carretera 57

Este domingo continuaron los operativos contra los haitianos que buscan asilo político en los Estados Unidos y que están utilizando el territorio coahuilense para lograr su propósito.
A las 14 horas, un retén mixto con personal del Instituto Nacional de Migración, Policía del Estado y Guardia Nacional se estableció a unos kilómetros de la antigua garita del kilómetro 53, frente al C-4, en la desviación a Allende.
Ahí, un autobús de la línea Futura fue detenido para su revisión, bajando a los ocupantes, la mayoría haitianos, quienes luego de comprobar su residencia pudieron continuar su camino a pie.
Debido a dicha situación, hombres, mujeres y niños se aventuraron a recorrer más de 100 kilómetros, desde ese punto hasta el fronterizo municipio de Acuña, bajo los calcinantes rayos del sol, soportando una temperatura de 36 grados centígrados.
En los patios de la antigua garita permanecen estacionados desde muy temprana hora dos autobuses, los cuales están a disposición del INM.
Personal que atiende los patios de la ex garita dijeron desconocer qué hacen ahí, si los trajo el INM o son para llevar a migrantes.
Las muestras de solidaridad continúan dándose entre los habitantes de la región, como el caso de la familia Méndez de Nava, que compartió agua, jugos y pañales para los bebés.

PERMANECE INFORMADO

101,829FansMe gusta
2,654SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
31.9 ° C
32.4 °
29.5 °
57 %
5kmh
0 %
Lun
36 °
Mar
35 °
Mié
32 °
Jue
29 °
Vie
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados