28.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioCoahuilaCritica MARS programa de asignación de contratos de compra de carbón de...

Critica MARS programa de asignación de contratos de compra de carbón de CFE, provoca coyotaje y explotación de pocitos

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, cuestionó el programa de asignaciones de contratos de compra de carbón a productores de la región Carbonífera, ideada por Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de dar más a los pequeños productores y menos a los grandes; ya que genera coyotaje y explotación de pocitos.

La asignación de carbón, la grandiosa idea de Manuel Bartlett de darles más carbón a los productores más pequeños y menos carbón a los productores más grandes provoca un coyotaje que al final termina en la explotación de pozos o pocitos sin la seguridad necesaria para poder cuidar la vida de los trabajadores, tener la responsabilidad de los mismos, dijo Riquelme Solís.

Lo anterior lo dio a conocer durante su visita a la Laguna de Coahuila, estableciendo que la extracción de cualquier mineral es muy diferente a una mina de carbón, pues debajo de las minas de carbón hay gas y agua; y siempre representan riesgos distintos a la explotación de otro tipo de minerales.

En ese sentido, creo que podemos hacer mucho siempre y cuando la federación, como anteriormente se hacía, firme convenios para poder visitar las minas y determinar la viabilidad o no de la extracción en ese lugar. Hoy en día, la asignación directa la hace la Comisión, ya no existe ni PROMEDI, es decir, no hay nada del Estado allí, indico Riquelme Solís.

El gobernador aseguró que nadie mejor que el Estado, que conoce a los productores y a los mineros, para evitar los riesgos de accidentes; esto, dijo, sin hablar de otros componentes que se dan en la asignación de contratos de carbón.

Creo que en delante tendríamos que coordinarnos más, tendríamos que coordinar esfuerzos para poder tener la inspección necesaria de las minas y no solamente estar inspeccionándolas antes de la asignación de pedidos de carbón; si no de manera permanente y evitar este tipo de accidentes, indicó Riquelme Solís.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
28.3 ° C
28.3 °
27.9 °
65 %
7.6kmh
40 %
Sáb
27 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados