Redacción.- El Cruz Azul acabó con una racha de siete partidos sin ganar de la mejor manera, con una goleada de 5-2 sobre el América, su más enconado rival, en la decimotercera jornada del torneo Apertura 2019.

Convirtieron por los Azules los mexicanos Julio César Domínguez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, el paraguayo Pablo Aguilar y el uruguayo Jonathan Rodríguez, en tanto el argentino Guido Rodríguez y el mexicano Henry Martín anotaron por las Águilas.

Aunque el América tuvo la primera llegada, del paraguayo Bruno Valdez en el minuto dos, Cruz Azul dominó en el arranque del duelo y lo reflejó en el marcador con un gol de cabeza del defensa Julio César Domínguez en un tiro de esquina en el minuto 16.

El portero de América, Guillermo Ochoa, salvó a su equipo dos veces en llegadas del argentino Milton Caraglio y de Aguilar, a partir de lo cual las Águilas iniciaron una reacción finiquitada con dos goles en tres minutos.
La segunda mitad comenzó a ritmo de vértigo con ambos cuadros en busca de goles. El colombiano Roger Martínez dejó ir el tercer gol de América en el 48 y tres minutos más tarde se convirtió en el malvado del duelo al pegarle un codazo al volante Rafael Baca y ser expulsado.
Los celestes del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi subieron del decimocuarto al undécimo lugar con 16 puntos, a uno de la zona de clasificación y el América del estratega Miguel Herrera, expulsado del partido, siguió en el tercer puesto con 21 unidades.