30.2 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioCoahuilaCuenta apócrifa de la Policía saltillense logra más éxito que la oficial

Cuenta apócrifa de la Policía saltillense logra más éxito que la oficial

La cuenta falsa tiene más del doble de seguidores que la cuenta oficial de la Policía de Saltillo. Las autoridades hasta el momento no se han pronunciado al respecto.

Saltillo, Coahuila.- Desde agosto pasado, la cuenta Policía Saltillo ha operado en redes sociales con publicaciones que promueven el odio, racismo y misoginia, empleando el logotipo oficial de la Academia de Policía Municipal.

Ayer festejó que superó los 13 mil seguidores en menos de tres meses, mientras que la cuenta oficial de la Policía de Proximidad de la ciudad cuenta con 5 mil 249 seguidores, y la cuenta real de la Academia apenas mil 237 usuarios inscritos.

Mediante una cuenta de enlace directo con mandos policiales se cuestionó ayer por la mañana si se actuaría contra la página apócrifa, sin embargo no hubo respuesta al tema.

Una cuenta apócrifa de la Policía de Saltillo publica mensajes como: “Si tu mujer no te cura la cruda puede ser denunciado como abandono familiar”, “Nos van a robar los hondureños, tu amiga que siempre anda pidiendo 10 pesos para completar algo”, “Queremos organizar una purga en Ramos. ¿Quién se apunta?”, que a diario reciben cientos de reacciones y “compartir” en Facebook.

Si bien todas las publicaciones se toman en tono de broma, trivializan la labor policial de la ciudad, y brinda recomendaciones engañosas y en doble sentido.

De lo anterior hay varios ejemplos recientes como: “Amigo ciudadano, hay neblina en varias zonas de Saltillo, no te vayas a cruzar la calle como p… animal. Cuídate tqm”.

Incluso hasta se toman molestias de informar a sus seguidores de accidentes, tráfico pesado y demás problemas viales con cierto toque de humor.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
29.5 °
63 %
6.3kmh
41 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
25 °
Lun
21 °
Mar
20 °

Lo Último

Artículos Relacionados