30.3 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPaísCuñados de Salinas de Gortari se beneficiaron de contratos de penales que...

Cuñados de Salinas de Gortari se beneficiaron de contratos de penales que dio Calderón: AMLO

‘Ese gran abuso de pagar por 12 mil reclusos que están en ocho penales, 16 mil millones de pesos al año’, afirmó

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que algunos de los beneficiarios de los contratos que tiene el Gobierno federal por las prisiones privadas en el país fueron los cuñados del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal insistió en que los contratos fueron “entregados a puro influyente y hasta a dueños de medios de información, y a políticos o familiares de políticos”.

«Uno de estos que recibieron contratos, los cuñados de Carlos Salinas de Gortari, se servían con la cuchara grande, por eso no hay investigación», acusó en su tradicional conferencia matutina de hoy.
El mandatario mexicano pidió imaginar cuánto dinero se puede ahorrar el Gobierno ahora que se revisarán los contratos de los penales, de los reclusorios, pues estos centros penitenciarios le cuestan 16 mil millones de pesos al año.

«Ese gran abuso de pagar por 12 mil reclusos que están en ocho penales, 16 mil millones de pesos al año”.

“Un costo por recluso sin incluir vigilancia, sin incluir lo que paga el Estado por la custodia, de tres mil 500 pesos diarios por recluso. Al mes, como 100 mil pesos, lo que está ganando el Presidente. 16 mil millones de pesos al año. Y los contratos entregados a puro influyente y hasta a dueños de medios de información, y a políticos o familiares de políticos”, afirmó.
López Obrador reveló en la víspera que alista una denuncia por contratos por las prisiones privadas por miles de millones que entregaron Felipe Calderón y Genaro García Luna.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,278SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
30.3 ° C
32.5 °
30.2 °
55 %
8.2kmh
40 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados