Saltillo, Coahuila. — La Comisión Federal de Electricidad deja fuera a los aliados coahuilenses Tony Flores y Ricardo Mejía del negocio del carbón y da portazo a sus “denuncias” hechas en tribuna, aclarando que fue “la licitación más diversificada en la historia reciente”.
La presidenta Claudia Sheinbaum, en su reciente declaración sobre el proceso de licitación para la compra de carbón, destacó que las empresas participantes deben contar con todos los permisos laborales, ambientales y de seguridad.
Subrayó que este proceso promovió una competencia más justa y abierta, dando oportunidades a las pequeñas empresas, y no como antes, cuando solo aparecían una o dos.
Por ello, el “rey del carbón”, Tony Flores, quedó fuera de los beneficiarios, lo que ocasionó pérdidas millonarias a su aliado político, Ricardo Mejía.
Fuentes internas del Partido del Trabajo, del cual Mejía es dirigente y Tony es uno de los principales financistas, dieron a conocer que los empresarios y algunos simpatizantes del PT ya abandonaron sus filas: unos se fueron a Morena y otros regresaron al PRI, ya que Mejía solo les contó mentiras.
Berdeja, a quien ya solo le quedan sus aliados del SIMAS de Piedras Negras, estará definiendo sus intereses respecto al agua, en su beneficio, ya que, al tapar socavones, gran parte del material que se usa es facturado y va a parar a las cuentas del “Tigre” Mejía. ¿O qué, acaso creían que tapar socavones era por puro amor?
El futuro de Mejía y de su ya única “caja chica” del SIMAS depende de un juez del Tercer Distrito: si este da revés a la pandilla del SIMAS, en automático el Cabildo podría nombrar un nuevo consejo, ya formal y legal, que a su vez controle los gastos del SIMAS, enderece el rumbo y, de paso, le cierre la llave a Mejía, evitando que siga manteniéndose a costa de la ciudad de Piedras Negras. Dicho sea de paso, apenas 40 personas lo siguen en su red social; todos los demás están en China o Japón.


