Chiapas.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que dos hombres fueron sentenciados a 140 años de cárcel por secuestrar y dejar morir de hambre y sed a una niña de 5 años, a quien abandonaron en una cueva tras arrebatarla de los brazos de su madre.
De acuerdo a las investigaciones, el secuestro de Cinthia Michel Ruiz León fue en la Colonia Chacaljocom, del Municipio de Comitán, cuando fue arrebatada de la mano de su madre cuando se dirigían al jardín de niños a las 08:50 horas del 10 de diciembre de 2015.
La menor fue obligada a subir a una camioneta Ford Explorer, color verde.
Los secuestradores exigieron un rescate de 8 millones de pesos para su liberación, sin embargo, dejaron morir a la menor, quien fue encontrada muerta en la entrada de una cueva ubicada en el camino que conduce al municipio de Las Rosas.
Los detenidos, identificados como Luis Gerardo “N” y Gilberto “N”, fueron hallados responsables del delito de secuestro agravado en contra de la menor Cinthia Ruiz, junto con Kevin Omar Aguilar Ramírez, y sentenciados a 140 años de prisión.
“Los hoy condenados compurgarán su pena de prisión en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados ubicado en el municipio de Comitán”, precisó la Fiscalía.
La dependencia estatal precisó que la pena mínima pronunciada a un copartícipe del delito de secuestro era de 15 años de prisión “y hoy se sienta antecedente con la sanción de 140 años de cárcel, por lo que hoy este delito en Chiapas es muy castigado”.