17.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasDecenas de migrantes invaden puente en Eagle Pass

Decenas de migrantes invaden puente en Eagle Pass

Desplazados por la violencia en sus países, decenas de familias procedentes de África, principalmente de El Congo y de Centroamérica, llegaron a Piedras Negras en busca de ser recibidos por el Departamento de Aduana en Eagle Pass para obtener asilo político.

Estos refugiados viajan con sus familias, con niños cargados en brazos, y señalan que han tardado 2 meses desde que salieron de sus países hasta llegar a esta frontera.

Este mediodía de lunes unos 30 migrantes procedentes de África y Centroamérica invadieron la guardarraya en el Puente Internacional Uno de Eagle Pass buscando internarse a los Estados Unidos.

Las autoridades les tomaron sus datos y los regresaron a refugios en Piedras Negras.

Un hombre procedente de El Congo dijo que en su país hay guerra civil, hay mucha muerte y prefirió salir con su familia para refugiarse en Estados Unidos en cualquier ciudad que le designe el gobierno.

Mientras tanto, Juan Ovalde Ramírez, originario de El Salvador, dijo que en su país hay mucha violencia y junto con su familia, su esposa e hijos, tuvo la necesidad de abandonar su casa.

Mencionó que la travesía ha sido muy difícil, han recibido ayuda de organizaciones y de iglesias y en el camino han encontrado mucha ayuda, pero también discriminación.

Autoridades de Aduana en Eagle Pass han dado a conocer que el ingreso de personas que buscan refugio es controlado, solo cierto número al día, dado que no se tiene capacidad para hacer muchas entrevistas y cumplir con el proceso. Cada caso tiene que revisarse.

Desde el verano esta frontera de Eagle Pass y Piedras Negras ha registrado la llegada de gran cantidad de refugiados que buscan asilo y el Departamento de Aduana de Estados Unidos ha movilizado a sus agentes hasta la guardarraya con México para controlar su acceso y si no existe capacidad para atenderlo, los regresan, con lo cual se ha creado una creciente lista de espera.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
17.8 ° C
18.5 °
17.3 °
68 %
2.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados