16.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioCoahuilaDecomisarán vehículos con placas vencidas en Coahuila, en la última semana de...

Decomisarán vehículos con placas vencidas en Coahuila, en la última semana de agosto y la primera de septiembre

Esta acción va encaminada a garantizar la seguridad de los coahuilenses, dando certeza a los ciudadanos de que todos los autos que circulan tienen un propietario identificado plenamente
La última semana de agosto y la primera de septiembre, la Administración Fiscal General y la Secretaría de Seguridad Pública harán nuevos operativos para detectar vehículos con placas vencidas, sin placas y automóviles extranjeros irregulares, pero esta vez sí habrá sanciones y se contempla además el aseguramiento de los autos.
Javier Díaz González, administrador fiscal general, dio a conocer que esta acción va encaminada a garantizar la seguridad de los coahuilenses, dando certeza a los ciudadanos de que todos los autos que circulan tienen un propietario identificado plenamente.
Explicó que durante el mes de julio se realizaron operativos por dos semanas, la Administración Fiscal General en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, en diferentes municipios, y únicamente se hizo un llamado para acudir a regularizar su situación.
En esta ocasión el número de automovilistas realizando el trámite para renovar sus placas, como lo marca la Ley, y estar al corriente en los derechos de control vehicular, se incrementó en un 25 por ciento con relación al mes anterior.
OPERATIVOS POR 2 SEMANAS
Esta vez también serán dos semanas de operativos por diferentes partes del Estado, sin embargo, se hará cumplir la ley, y eso conlleva a que puedan aplicarse multas y hasta el aseguramiento del auto, en algunos casos, por lo cual hizo un llamado para acudir a las oficinas de la Recaudación más cercana a su domicilio a fin de ponerse al corriente, porque actualmente hay facilidades con pago en parcialidades.
El padrón vehicular de Coahuila es de 850 mil automóviles y han pagado los derechos de control vehicular más de 570 mil contribuyentes. Muchos de los deudores de replaqueo deben en promedio solo tres años y son muy escasos los que tienen atrasados 2 periodos de cambio de placas, además que existe un padrón de vehículos con más de 20 años de antigüedad que se supone ya no está en uso.
Entérese
En Coahuila el padrón vehicular es de 850 mil automóviles.
570 mil conductores han pagado sus derechos vehiculares.
280 mil no han pagado.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
13.5 °
67 %
7.6kmh
6 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados